top of page
Foto del escritorayudaseguro

El Uso de las Apps en el Mercado Asegurador Venezolano

Como simple espectadora, me atrevo a asegurar que el uso de aplicaciones (Apps), está aún a la fecha, en una de las últimas posiciones de desarrollo y uso, en el mercado asegurador en general y especialmente en el venezolano.

He comentado, en anteriores publicaciones que lo relativo a tecnología y redes, en el sector de seguros venezolano, ha estado bastante rezagado no solo a nivel general, sino también con respecto a las empresas de otros sectores hermanos (como la banca). Esto se debe en parte a la resistencia al cambio de este mercado, el cual siempre ha sido muy formal y personal, fundado en la confianza y buena fe, y procurando que las relaciones se basen en vista, trato y comunicación, por ende, dejarle esto a un mundo virtual no ha sido por algunos muy valorado.

Y considero que está poco valorado, pues haciendo una rápida investigación, he podido encontrar que la oferta a nivel mundial de aplicativos móviles relacionados con seguros o incluso con medicina prepagada, es muy pobre, por ejemplo, en América Latina apenas se encuentran en Google Play alrededor de unas 25 Apps (la mayoría de Brasil y Chile) y en Apps Store unas pocas menos. Ya con estos resultados, la expectativa para Venezuela es poca, y efectivamente apenas hemos encontrado solo 2 aplicaciones, de las que están directamente relacionados con empresas de seguros (Mercantil y Multinacional). Vale la pena nombrar que adicionalmente conseguimos en sectores asociados 2 Apps, una que pertenece a un proveedor de asistencia médica domiciliaria (Grupo 911) y la otra relacionada a una agencia de seguros (TWcare).

Hay mucho por hacer en el sector, un camino de oportunidades. Es por ello imperativo, que el mercado asegurador resuelva asumir de una vez incorporarse a estos cambios, a estas nuevas formas de interacción con el cliente, que apunte hacia las mejoras en las respuestas y atención al cliente, que de paso a la autogestión, y a todo lo que conlleva el desarrollo de estas herramientas.

Las empresas que de alguna forma han desarrollado plataformas web de intermediarios y clientes, han ido percibiendo la respuesta y han comprendido, que hoy en día, hay clientes de papel y clientes de teclado, por lo que, si bien los métodos tradicionales no podrán desaparecer (al menos en el futuro inmediato), hay que abrirle el paso a los métodos virtuales, con la finalidad no solo de sumarse a los avances, sino además procurar direccionar los esfuerzo humanos, a la atención y al servicio, y no a procesos que pueden ser tecnológicamente ser estandarizados.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page